16.3.14

CUPCAKES PIZZAS

Bueno como lo prometido es deuda empiezo este primer pots tras el parón con una receta de un cupcake salado, se puede comer tanto frío como caliente, es perfecto tanto como aperitivos, como merienda, etc (solo digo que la ultima vez hice 20 y no sobraron ninguno), se comen fácil y están muy muy sabrosos.


Ingredientes:
·           150 gr. mantequilla suave
·           250 gr. de harina
·           1 cucharada de levadura
·           2 huevos
·           1/2 cucharadita de sal
·           2 cebollas medianas
·           5 salchicha
·           Tomate frito o natural para freír
·           Queso philadelphia o alguno fácil de manejar

Elaboración:
Antes de nada precalentar el horno a 180º (yo en mi caso las hice en una sandwichera para cupcakes de estas que tanto se anuncian en la teletienda)
Antes que nada si coger una cebolla natural para freír (no cebolla de esta congelada o de estas que venden en botes ya cocida y solo tienes que calentarla), pelarla y meterla en agua un buen rato (un par de horas aunque también depende de cómo te guste la cebolla, yo por ejemplo me gusta su sabor y no la sumerjo), luego cortar en pequeños daditos y dejar pochar lentamente.
Con respecto al tomate lo mismo si lo usamos natural pelarlo y freírlo (yo usé tomate frito de caja que trae tanto trocitos de piel como pimientito, ojo no pisto, por el tema del aceite y el agua que suelta después el tomate natural).

En un recipiente mezclamos la mantequilla con la cucharadita de sal y agregamos uno a uno los huevos, poco a poco incorporar la harina con la levadura. Una vez lista la cebolla la añadimos a la mezcla y removemos. Vertemos la cantidad necesaria en cada papel de cupcakes (ojo engrasar primero el papel con algo de mantequilla o aceite si no se quedaran pegados). Y por último incorporar varios trozos de salchichas a la masa (también lo podéis mezclar todo junto pero yo lo incorporo más tarde para asegurarme que todos tienen tozos de salchicha, también me gusta freír un poco antes l salchicha, pero eso es según gustos).
Dejar hornear entre 15-20 minutos y listo.
Para la parte superior solo tenéis que verter algo del tomate y extenderlo (con una cucharilla de café o un cuchillo sin dientes por ejemplo), y poner la mezcla de queso (en mi caso la hice con dos cucharadas de queso philadelphia y una cucharadita de mantequilla para que quedara más sólida) y por último la decore con un trocito de salchicha (aunque también se le puede poner orégano o cualquier otra cosa que guste como cebolla caramelizada por ejemplo)





Besitos corazones! ♥♥

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...